Desde la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, la Secretaría de Gestión Pública del municipio informó el inicio de la Campaña Municipal Antimosquitos, la cual contempla fumigaciones en espacios públicos del distrito. La medida responde a los cambios climáticos y las lluvias regulares que han creado condiciones propicias para la proliferación de mosquitos.

Viviana Mignani, secretaria de Gestión Pública, explicó que la campaña se enfoca en generar tranquilidad en la comunidad, especialmente en áreas con mayor presencia de niños y niñas. La funcionaria destacó que las grandes cantidades de lluvia contribuyen al rápido crecimiento del pasto, lo cual complica el control de la nueva invasión de mosquitos.

«En virtud de los cambios climáticos que nos está acompañando desde hace un tiempo, donde llueve con regularidad, decidimos comenzar a fumigar los espacios públicos donde hay mayor presencia de niños, niñas y todo aquel que utilice esos espacios», señaló Mignani.

La campaña antimosquitos busca mitigar los efectos de esta invasión, ofreciendo mayor tranquilidad a la comunidad. La secretaria resaltó la importancia de abordar esta problemática y tomar medidas preventivas, considerando el aumento de mosquitos debido a las condiciones climáticas favorables.