Desde la Pista de Atletismo «Braian Toledo», la subsecretaria de Desarrollo Deportivo de Marcos Paz, María Eugenia Hernández, informó que aproximadamente 930 niños y niñas están participando de las Colonias de Verano 2024. Estas actividades se llevan a cabo de lunes a viernes en las 5 Piletas Municipales del distrito.

Hernández destacó la positiva dinámica de las colonias, señalando la alta predisposición y alegría tanto de los coordinadores como de los niños y niñas participantes. La normalidad en el desarrollo de las actividades resalta el éxito de esta propuesta recreativa que brinda espacios de esparcimiento y aprendizaje durante la temporada estival.

Respecto al nuevo arancel de $900 implementado este año para el servicio de revisión médica, Hernández explicó que es un pago único. Los fondos recaudados se destinan a cubrir los insumos necesarios para las revisiones médicas, el mantenimiento del botiquín de primeros auxilios y otros elementos esenciales para cada una de las sedes de las colonias.

La subsecretaria también proporcionó información sobre los horarios y valores de las Piletas Libres, que operan de lunes a lunes. Después de la jornada de las Colonias de Verano, cada sede extiende su horario dos horas más como Pileta Libre. Los fines de semana, la apertura es de 14 a 20 horas, excepto en la sede de Bernasconi, que abre a las 10 horas. Los bonos de colaboración varían según la edad y se aplican tanto en las Piletas Libres como en el servicio de revisión médica de las colonias.