A 40 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín, Javier Milei hizo declaraciones en las que acusó al expresidente de tener una orientación política de izquierda y una faceta autoritaria. En una entrevista con LN+, el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) reiteró sus críticas hacia el líder histórico del radicalismo y señaló una distinción entre corrientes dentro del partido, destacando a figuras como Leandro N. Alem como liberales y parte de la solución, mientras que considera a personajes como Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín, así como la Franja Morada, como parte del problema.

En referencia al regreso de la democracia en Argentina hace 40 años, Milei también acusó a Raúl Alfonsín de haberse aliado con Eduardo Duhalde para forzar la renuncia de Fernando De la Rúa en 2001 y expresó su descontento con sectores del radicalismo, a los que acusó de traicionar a Patricia Bullrich.

Por otro lado, en la misma entrevista, Milei mencionó su reunión con el expresidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich, enfatizando que no se sintió condicionado por ellos y subrayando un alto grado de acuerdo en el 90% de las propuestas planteadas.