La ciudad de Mariano Acosta fue escenario de un nuevo acto de violencia e inseguridad este viernes por la tarde. Dos delincuentes a bordo de una moto, fuertemente armados, llevaron a cabo dos asaltos en un lapso de menos de cinco minutos, sumiendo al barrio en el miedo y la consternación.
En el primer hecho, fue al alrededor de las 18:30, una vecina fue abordada por los motochorros cuando descendía de su vehículo sobre la calle Jonte del Barrio San Luis. Los delincuentes, exhibiendo armas de fuego y apuntándole a la cabeza la amenazaron y despojaron de sus pertenencias.
La situación empeoró cuando, tras el robo, uno de los asaltantes la agredió físicamente antes de huir. Las cámaras de seguridad de una vecina captaron el impactante episodio.
El segundo asalto ocurrió apenas segundos después, en la calle Gorostiaga. Los mismos criminales abordaron a dos personas que estaban comprando en una panadería.
Bajo amenazas de armas de fuego y con una violencia sin límites, los motochorros despojaron a las clientas de sus teléfonos celulares y amedrentaron a la dueña del establecimiento con amenazas de muerte, como relató la propia dueña a este medio.