El ministro de Economía y precandidato presidencial de UxP, Sergio Massa, selló un acuerdo con las petroleras que contempla el congelamiento de los precios que los precios de los combustibles hasta el 31 de octubre próximo.

El anuncio, encabezado por el titular del Palacio de Hacienda, tuvo lugar esta noche y fue acordado por las autoridades con las principales empresas del sector.

El jefe de la cartera económica remarcó que se trató de “un acuerdo entre los productores, refinadores, la Secretaría de Energía, Aduanas y la AFIP e implica que el aumento del 12,5% [implementado ayer por la mayoría de las compañías y al cual esta medianoche se suma YPF] en todas las estaciones de servicio será el último hasta el 31 de octubre”.

Y ahondó: “Entramos en un sendero en el cual no habrá más incrementos de combustibles, producto de una decisión en la cual el impacto de la devaluación la termina asumiendo el consumidor, una parte las empresas y una parte el Estado que va a resignar parte de los recursos que pagan las empresas».

De la reunión, que se desarrolló en el Palacio de Hacienda, participaron la secretaria de Energía Flavia Royon; Pablo González y Pablo Iuliano (YPF); Marcos Bulgheroni; Adrián Vila (Pluspetrol); Emilio Nadra y Rodrigo Fernández Deleo (CGC); Francisco Villamil (Vista); Ricardo Markous (Tecpetrol); Santiago Patrón Costas (Pampa Energy); Gustavo Scarini (PCR).