En un Operativo conjunto entre el Comando de Prevención Rural (CPR) de General Las Heras y Marcos Paz, se ejecutaron una serie de allanamientos en la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno. Tras el accionar se logró la recuperación de tres caballos que habían sido denunciado como robados en el partido de Pilar.

Tras un intenso trabajo de investigación y la cooperación entre las fuerzas de seguridad permitieron no solo la ubicación de los caballos robados, sino también la detención de dos individuos sospechosos de ser los responsables del robo. Además de los caballos, durante los allanamientos se encontraron los carros trailers utilizados para el transporte de los equinos.

El resultado del operativo, que además del rescate de los caballos, se descubrieron elementos vinculados a actividades ilícitas. Entre los objetos secuestrados se encuentran elementos de corte, cuchillería, sierras y municiones de diferentes calibres, incluyendo calibres 9MM, 32 y 22.

Los individuos detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la justicia, y serán investigados por su presunta participación en el robo de los caballos y por la posesión de armas y elementos de dudosa procedencia.