El viernes pasado, el intendente Ricardo Curutchet, junto al ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, llevó a cabo la entrega de computadoras del plan Conectar Igualdad Bonaerense a todos los estudiantes de sexto año de escuelas públicas de Marcos Paz.

Durante el acto de entega, el intendente Curutchet destacó la importancia de las computadoras como herramientas que igualan oportunidades y subrayó que su uso es un derecho que debe ser protegido por todos. Asimismo, agradeció al ministro Sileoni, quien impulsó esta política cuando se desempeñó como ministro de Educación de la Nación, y al gobernador Axel Kicillof, por tomar la decisión de restablecer el programa Conectar Igualdad para todos los estudiantes de la provincia.

Por su parte, el ministro Sileoni elogió el compromiso de Ricardo y de todo el equipo en Marcos Paz, resaltando su constante interés por la educación. Destacó que detrás de cada netbook entregada se encuentra el Estado, y enfatizó que el acceso a la tecnología es un derecho fundamental. Sileoni remarcó que los derechos no se agradecen, ya que son inherentes y recordó que cuando se entona el himno y se canta «la noble igualdad», esta es la verdadera noble igualdad, donde todos los estudiantes cuentan con su netbook.

El municipio y el Ministerio de Educación continúan trabajando en conjunto para fortalecer la educación en Marcos Paz, reconociendo que la tecnología es una aliada fundamental en la formación de los estudiantes y en la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa.