En el marco del 88 aniversario del Hospital Municipal, el intendente Ricardo Curutchet, junto con las autoridades locales, inauguraron una planta de oxígeno de última generación, orgullopara toda la comunidad.

Este evento tan importante para la salud pública, que beneficiará el trabajo del personal del
hospital, generará autoabastecimiento energético para la ciudad. Contó con una inversión de 25 millones de pesos, y con esta incorporación se dejarán de gastar 1 millón de pesos mensual en oxígeno a granel, que pueden reinvertirse en el sistema.

Cabe destacar que Marcos Paz es el primer municipio que invierte en una planta de oxígeno, utilizando fondos propios y del esfuerzo comunitario para su concreción, poniendo a la salud pública en un lugar primordial, en beneficio de las y los pacientes del distrito.
El director del hospital, Dr. Enrique Castro, se mostró orgulloso y agradecido “con quienes
trabajaron en forma silenciosa en esta idea con el total apoyo de Ricardo” y subrayó el
acompañamiento de todo el equipo de profesionales de la salud, luego de más de 5 meses de planificación.

Ricardo Curutchet, por su parte, celebró este gran logro que “se pudo concretar con el  esfuerzo y el trabajo en equipo” y destacó que con este compromiso “estamos creando la
soberanía de la salud pública, compitiendo sanamente”.

Además, el intendente hizo una reflexión entre “lo que para el país es la inauguración del
gasoducto que tiene que ver con la independencia y con la soberanía energética, en nuestro caso, la patria chica, esa autonomía municipal tiene que ver con tener una planta de provisión de oxígeno, que generalmente depende de empresas que son multinacionales”.
Ricardo recordó que al inicio de su gestión encontró sobre la mesa de su despacho una carta documento por una deuda de 50 mil pesos, correspondiente a una empresa prestadora de oxígeno, “y se pudo renegociar para garantizar el suministro de ese insumo esencial para la salud pública”.

Finalmente, adelantó que se está trabajando fuertemente para “el otro gran desafío que
tenemos que es poder concretar el laboratorio municipal de medicamentos, que en unos
meses lo vamos a tener”. Con planificación e infraestructura, además, anunció que este
proyecto nuevo para el sistema de salud no sólo beneficiará a las y los vecinos, sino que
“estamos articulando con Provincia y Nación para que Marcos Paz sea el proveedor de ciertos insumos” y contribuya al engranaje global del sistema de la salud pública de nuestro país.