En una entrevista exclusiva con nuestro diario, Ignacio «Naco» Medina, referente político de Marcos Paz, habló sobre las próximas elecciones y la situación actual del municipio. Medina afirmó que su intención es trabajar para que el peronismo siga gobernando a nivel nacional y provincial, y a nivel local para que gobierne el peronismo, ya que considera que el actual intendente «gobierna de espaldas al pueblo».

Medina señaló que la gestión municipal actual no ha podido resolver las cuestiones estructurales de Marcos Paz en sus 20 años de gobierno. El parque industrial no funciona, el sistema de salud es muy deficitario y el hospital es una de las áreas del municipio que peor funciona. Además, hay una falta de infraestructura y oportunidades en la ciudad, lo que ha llevado a que muchos habitantes deban viajar fuera para trabajar o estudiar.

El referente político también mencionó la creciente inseguridad en la ciudad, la cual no cuenta con políticas eficaces para hacerle frente. Sin embargo, destacó el trabajo que se lleva a cabo en el Centro Comunitario Juan Takara del barrio La Loma, donde los médicos generalistas atienden tanto adultos como niños de manera gratuita y donde se brinda ayuda a las personas con problemas de consumo.

A pesar de la compleja situación que atraviesa el país, Medina ve con optimismo el porvenir de la ciudad y cree que con decisión política, planificación y escuchando a los vecinos, se puede hacer de Marcos Paz un lugar más justo y con futuro, que contenga a todos. «Marcos Paz está en deuda con su gente y tenemos la responsabilidad de trabajar para cambiar eso», concluyó.