En medio de la crisis energética que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires y su conurbano, los vecinos han comenzado a manifestar su descontento con la empresa Edesur por los recurrentes cortes de luz que afectan a miles de hogares.

Desde hace semanas, los cortes de luz se han convertido en una constante en distintos barrios de la ciudad y los reclamos de los vecinos no se hacen esperar. Según reportes, en algunas zonas la falta de suministro eléctrico ha llegado a durar más de 12 horas, afectando a la calidad de vida de los residentes y la continuidad de los negocios locales.

Ante esta situación, muchos vecinos se han organizado para exigir una solución inmediata a la empresa Edesur. En redes sociales, se han viralizado videos y fotos de vecinos protestando en las calles, y algunos han llevado a cabo cortes de calle en señal de protesta.

Sin embargo, desde Edesur han asegurado que los cortes se deben a una «sobrecarga en la demanda», producto de las altas temperaturas que se registran en la región, y han anunciado que se encuentran trabajando en el refuerzo de las redes para evitar futuros cortes.

No obstante, los vecinos no parecen conformes con estas explicaciones y exigen medidas concretas para solucionar la problemática. Mientras tanto, la crisis energética sigue afectando a la ciudad y la paciencia de los vecinos comienza a agotarse.