Una beba de 2 años fue asesinada a golpes y por el ataque fueron detenidos su madre y la pareja, quienes la llevaron a un hospital del partido bonaerense de Merlo y dijeron que se había caído de la cama y convulsionado, lo que fue desestimado por la autopsia, informaron este martes fuentes judiciales y policiales.

El hecho sucedió el miércoles de la semana pasada, pero se conoció este martes tras la detención de la pareja, integrada por Milagros Esther Torres (22) y Darío Eduardo Chamorro (26), acusados del homicidio de Milena Natasha Sena Torres (2).

Los médicos que asistieron a la niña ya sin vida notaron que las marcas que presentaba el cuerpo no eran compatibles con el relato sino que mostraban abuso físico, por lo que decidieron notificar a las autoridades. En principio, la causa fue caratulada como «averiguación de causales de muerte», pero tras la autopsia se dispuso que fuera «homicidio agravado por el vínculo», delito por el que será acusada su madre. Por su parte el padrastro, por no tener vínculo biológico, fue detenido por homicidio simple. Según informaron fuentes oficiales, la pareja se negó a declarar en las indagatorias.

En ese domicilio fueron detenidos la madre de la víctima y su pareja, quienes se negaron a declarar al ser indagados por «homicidio agravado por el vínculo», tras lo cual la fiscal Suárez Corripio solicitó sus detenciones formales en el marco de la causa.