Vecinos del barrio Santa Marta, Santa Rosa y Lisandro de la Torre realizaron el jueves por la mañana un pedido a las autoridades de Marcos Paz para dar una pronta solución a la problemática que se le presenta todos los días al enviar a los niños a la escuela.

Nuestro medio pudo dialogar con Gisel, mamá de dos chicos que vive en el kilómetro 48: “Tengo dos niños uno que va a primer año y otra que va a cuarto; hace cuatro años que tenemos esta problemática, por la situación que estamos viviendo se está complicando y costear un micro privado con dos niños se hace imposible, estamos desesperados, necesitamos una solución, ya que la educación es un derecho y llevarlo a la escuela es muy complicado”.

Además agregó que: “Tras el pedido que realizamos ayer, recién vamos a tener respuestas en una semana, necesitamos una solución antes de terminar el año para saber como empezamos el año próximo”.

La falta de transporte público hacia la Escuela Rural “José Manuel Estrada” (N°4) y la “Escuela Agraria”, no es algo reciente sino que hace tiempo existe esta problemática. La necesidad de establecer un recorrido estable es necesario ya que hay padres que pagan un transporte privado y deben afrontar gastos de aproximadamente 10 mil pesos por alumno.

El reclamo también fue enviado a las autoridades del Honorable Concejo Deliberante de Marcos Paz y a la empresa de transporte local. A pesar que el municipio de Marcos Paz cuenta con la línea 707 que es gratuita, sólo estaría llegando a las zonas rurales los días jueves para que los vecinos puedan realizar trámites en el centro de la ciudad y luego regresen a sus barrios.

Desde el consejo escolar existiría un pedido de transporte hacia la Escuela Agraria, que estaría contemplado desde Provincia, pero según indicaron las vecinas ante los medios locales que “las empresas no lo toman por una cuestión económica”.