Hoy lunes, a las 15.30, el Tribunal en lo Criminal N° 5 del Departamento Judicial de La Matanza dará a conocer el veredicto respecto del acusado por el femicidio de Sandra Borda, Pedro Francisco Gasparutti, quien además era expareja de la víctima.

 

Durante el juicio, que inició el martes pasado, la fiscalía como el abogado querellante, que representa a la familia de la víctima, pidieron la prisión perpetua para Gasparutti, que mató a escopetazos a su expareja, quien estaba acompañada por uno de sus hijos e hirió en el brazo el 30 de diciembre de 2021 en la localidad de Isidro Casanova, La Matanza.

 

Celeste, hija de la víctima, manifestó a los medios antes de que  se diera comienzo el juicio que “las expectativas de que se dicte prisión perpetua son altas” y aseguró de “estar conforme con la manera en que se llevó adelante la investigación”, porque “todo se resolvió bastante rápido”.

 

En cuanto a los abogados defensores, el pedido que realizaron durante el proceso judicial fue una condena de diez años de prisión con arresto domiciliario; ya que alegan que Gasparutti actuó bajo los efectos de una “emoción violenta”.