El presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó en la localidad de Marcos Paz el programa “Libros para Aprender”.
Este lunes, el presidente Alberto Fernández junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni y intendente local, Ricardo Curutchet lanzaron el programa «Libros para Aprender» que tiene por objetivo la distribución de libros de literatura para alumnas y alumnos de Nivel Inicial.
El programa “Libros para Aprender” las autoridades nacionales indicaron que en total son 151 títulos de 52 editoriales que abarca una variedad de 117 autores del ámbito nacional e internacional, de esa manera, se distribuirán 3.461.352 ejemplares a 1.316.201 estudiantes de 18.237 instituciones con una inversión total de más de 2.800 millones de pesos.
Durante el acto, que se dio lugar en el Jardín de Infantes N °951, el intendente resaltó: “si trabajamos en educación desde los más chicos, el éxito está asegurado. Ese es el sendero que tenemos que recorrer” y convocó a trabajar todos unidos “para que estos pequeños tengan futuro. Ese es el objetivo que nos une y por el cual estamos en la función pública, cada uno desde su lugar”.
Por su parte el ministro Perczyk señaló: “estamos muy felices de comenzar en Marcos Paz la distribución masiva de libros” y remarcó que “cada momento de la educación el Estado debe estar presente”.
En tanto, el presidente Fernández señaló que “la inversión que el Estado hace en educación es la mejor inversión que puede haber” y señaló que al iniciar su gestión en la provincia había cerca de 200 obras paradas y hoy, con el trabajo articulado se construyen establecimientos como “el jardín Nº915 de Marcos Paz, un ejemplo de lo que debemos hacer”.