Un adolescente de 17 años fue detenido acusado de ser el autor de los disparos que mataron a un bombero retirado de la Policía Federal Argentina el pasado jueves cuando le robaron la camioneta frente a su vivienda de González Catán, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.

La detención se efectuó después de siete allanamientos en esa misma localidad. Fuentes judiciales confirmaron a la agencia Télam que el sospechoso, de quien se reserva su identidad por tratarse de un menor de edad, fue sindicado como el autor del disparo que mató a Félix Emanuel Costa (64), un efectivo retirado de la División Bomberos, que fuera interceptado por tres ladrones cuando llegaba en junto a su esposa a su casa.

La causa, que ahora pasó a manos del fiscal Pablo Insúa, del fuero de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, continúa con la búsqueda de dos cómplices.

El crimen ocurrió la noche del jueves 20 de enero cuando Costa llegaba junto a su esposa a su vivienda de la calle Del Tejar al 3500, en González Catán.

Los delincuentes intentaron robarle su camioneta Ford Ranger blanca, por lo que el expolicía intentó resistirse con una pistola calibre 9 milímetros.

Los asaltantes, al ver que Costa intentaba tomar su arma, le dieron un balazo con un arma calibre 380, según indicaron las fuentes.

Ante esta situación, vecinos subieron al hombre herido a un Fiat Mobi particular y lo trasladaron de urgencia hacia el Hospital Simplemente Evita, donde falleció como consecuencia de las heridas.

Voceros judiciales precisaron a Télam que el disparo que recibió Costa ingresó por el tórax y salió por el omóplato.

En tanto, testigos del hecho aseguraron que los delincuentes huyeron por la calle Vírgenes, en dirección al Barrio Villa Unión, en el partido de La Matanza.

Finalmente, oficiales de la comisaría 1era. de González Catán encontraron la camioneta robada abandonada en Villa Dorrego.